Preparación Matrimonial

construye un base para las temporadas de la vida

¡Felicidades!

¡Felicitaciones por su inmminente boda en la Iglesia! Ya sea que estan comprometidos o casados por el civil y estan preparando para la convalidación, la Oficina de Vida y Evangelización de la Familia está aquí para ofrecer apoyo y direción, no solo en preparación para el gran dia, sino para toda la vida juntos como esposo y esposa.

marriage_engaged_proposal

Comprometidos

El se inclinó en una rodilla. Ella dijo que sí. Se lo han anunciado a sus familias y amigos. ¿Ahora que? Es posible que ya esté abrumado con los detalles de planear una boda o que no sepa cómo comenzar, ¡pero la Iglesia Católica está aquí para ayudarlo!

Casados por civil

¿Se casado fuera de la Iglesia Católica? ¿Les gustaría que su matrimonio sea bendecido por la Iglesia? Las parejas pueden encontrarse en esta situación por muchas razones. Cualquiera que sea su situación, ahora es un buen momento para continuar con el proceso de convalidación.

¿Preparación matrimonial, incluso para nosotros?
Si. La convalidación no es simplemente una renovación de la intención anterior de casarse, sino la creación de un matrimonio válido en la Iglesia.

marriage_convalidation

English

If you are a bilingual couple that would prefer marriage preparation in English please visit our English registration page.

Preparación Matrimonial en la Diócesis de Rockford

Paso1

Contacten a su parroquia

Deben comunicarse con su parroquia lo mas antes posible. La mayoría de las parroquias les piden a las parejas que se comuniquen con ellos al menos seis meses antes de la fecha que les gustaría fijar para su boda.

Cuando llamen o visiten la oficina de su parroquia, probablemente hablarán primero con la secretaria de la parroquia. Hágale saber que les gustaría casarse por la iglesia. Tendrán algunas preguntas que hacerle y esto hará que comience el proceso.

Paso 2

Regístrense para la preparación matrimonial con la Diócesis de Rockford

Recomendamos completar este paso al menos 4 meses antes de su boda. Idealmente, la preparación debe completarse entre 12 y 4 meses antes de la fecha de su boda. Esto es especialmente importante para las parejas que se casarán en México.

Actualmente pueden completar su preparación en persona o en línea. Se requiere que completen uno o otro – el programa en línea O asistir al seminario de “Don de si Mismo: Planificación Familiar Natural ” en persona.

Paso 3

Continúen con la preparación y la formación para el matrimonio

El sacerdote o diácono que lo está preparando para el matrimonio podrá brindarle detalles específicos sobre cómo será todo este proceso para usted y su prometido. Esto se basará en las pautas de su parroquia y lo que él determine que será más formativo y útil para ustedes como pareja.

Esto puede incluir múltiples reuniones con un sacerdote o diácono, una reunión con una pareja de mentores, completar un inventario prematrimonial o instrucción adicional sobre la planificación familiar natural.

Paso 4

Planeen su ceremonia de boda

Tendrán la oportunidad de escoger las lecturas de las Escrituras que les gustaría tener como parte de su ceremonia de boda, así como también la música para la liturgia. Probablemente esto implicará reuniones con el sacerdote, el diácono, el liturgista de la parroquia o el director de música. Es una gran oportunidad para revisar las pautas que tiene su parroquia acerca de las flores, las velas, el tapete de boda, las fotografías, etc. Asegúrense también de programar una practica.

La preparación matrimonial esta disponible en persona y en línea

Hay dos formas de cumplir con el requisito diocesano. Las dos opciones brindan la oportunidad de crecer en su relación entre ustedes y en su relación con Dios. Tienen un compromiso de tiempo de aproximadamente tres horas y media y tienen un costo equivalente.

En Persona

El seminario Don de si Miso: Seminario de Planificación Familiar Natural es una oportunidad para dar una mirada útil a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia. El objetivo es ayudarles a vivir sus votos matrimoniales, libre, total, fiel, y fructíferamente.

Estos seminarios generalmente son programados los sábados en la mañana de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. Se ofrecen una vez al mes en varios lugares de la diócesis.

Actualmente, los seminarios están sujetos a cancelación. Si es necesario, nuestra oficina se comunicará con usted una a dos semanas antes de la fecha en persona para ayudarlo con la reprogramación.

En Línea

En Amado: Encontrando la Felicidad en el Matrimonio, varios presentadores analizan las muchas bendiciones y desafíos del matrimonio. Este programa práctico ayuda a las parejas a descubrir el propósito del matrimonio cristiano.

Esta opción le permitirá acceder al programa en línea 24/7. Tendrá la abilidad de pausar y reiniciar cuando le convenga. Después de recibir su inscripcion, nuestro equipo se comunicará con usted para proporcionar accesso al curso y los materiales necesarios. Esto puede tomar hasta dos días hábiles.

¡Aquí para ti!

Comuníquese con la oficina de LiFE por correo electrónico life@rockforddiocese.org o llame al 815.399.4300 Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am A 4:30pm

Preguntas Frecuentes

Se proporcionará un certificado al finalizacion de su curso.

Es muy importante estar en contacto con un sacerdote aqui. El preparará la documentación necesaria que luego se enviará por correo a México a través de los canales oficiales de la Iglesia.

Al registrarse en línea, puede pagar con tarjeta de crédito / débito.
La opciones alternativa, es inscribirse por teléfono y luego enviar un cheque o giro postal por correo.
Finalmente, si asiste a un seminario en persona, puede pagar en efectivo exacto el día del evento.

 

No queremos que las finanzas impidan que nadie se prepare para este importante sacramento. Si tiene dificultades financieras, envíenos un correo electrónico o llame a nuestra oficina para obtener ayuda.

Still have questions? Contact the LiFE Office!
life@rockforddiocese.org  |  815.399.4300